LOYMA SERVICIOS INTEGRALES, S.L. ha calculado y ha presentado su huella de carbono para la inscripción en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, demostrando de esta forma su esfuerzo y compromiso en la lucha contra el cambio climático.

La huella de carbono es la suma total de gases de efecto invernadero que una empresa emite de manera directa o indirecta a través de su actividad, incluyendo el consumo de combustibles fósiles, su consumo de electricidad y la producción de energías renovables. En definitiva, es un marcador que señala cuánto y donde emite una organización.

Para ello ha contado con los servicios de CETENMA, el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, que le ayudará a realizar el cálculo de su huella de carbono para el año 2021 y elaborar un plan de reducción de emisiones que reduzcan el impacto de su actividad en las emisiones de efecto invernadero.

Estos trabajos se han realizado gracias a la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvención del PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN («CHEQUE DE INNOVACIÓN EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL»).

La aportación otorgada al amparo del presente trabajo está financiada en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).